Ingredientes
- Para 4 personas
- 2 berenjenas medianas
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 150 gr de quso mozzarella burrata
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de tomillo seco
- Sal
- Pimienta
- Unas hojas de albahaca
Las berenjenas es uno de mis vegetales favoritos. Quedan perfectas con cualquier plato que prepares, ya que se pueden cocinar de muchísimas maneras, tanto en platos calientes, como en platos fríos.
Hoy tenemos preparada una milhojas de berenjena rellena de vegetales y que está realmente deliciosa.
Preparación
Limpiamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de unos 1,5cm de grosor. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, y hacemos a la plancha las rodajas de berenjena un par de minutos por ambos lados. Retiramos y dejamos reservadas.
Picamos muy fina la cebolla, el tomate, y el pimiento y lo cocinamos en la misma sartén donde hemos hecho las berenjenas, añadiendo una cucharada más de aceite. Dejamos que se cocine unos 5 minutos, y las retiramos del fuego.
Engrasamos un recipiente con un poco de aceite de oliva. Colocamos unas rodajas de berenjena, y seguido encima de cada una de ellas la mezcla de tomate, pimiento y cebolla. Volvemos a poner otra rodaja de berenjena, y sobre ella una rodaja de burrata, repetimos la operación hasta hacer 4 capas y formar una pequeña milhojas.
Decoramos con un toque de burrata en la parte superior. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y asamos durante unos 20 minutos hasta que el queso esté gratinado.
Degústala poniendo encima un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca.
¡¡Deliciosa!!
Sé el primero en comentar