Milhojas de calabacín, reinventando la lasaña

Este milhojas de calabacín es un remake de la famosa lasaña boloñesa. En capas de finas rodajas de calabacín y patata, sustituyendo a la pasta, alternadas con un picadillo de carne y salsa de tomate, este plato puede ser una alternartiva más ligera y novedosa a los platos clásicos de lasaña que tanto gustan a los niños.

Ingredientes: 1/2kg de carne picada, 2 patatas grandes, 2 calabacines, 3 cebolletas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 taza de caldo de verdura, sal, pimienta, orégano o albahaca, parmesano rallado, salsa de tomate

Preparación: Por un lado pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las colocamos bien esparcidas en una fuente para horno con un poco de aceite y el caldo de verduras y las asamos durante unos 10 minutos a 200 grados . Reservamos. A continuación preparamos los calabacines. Podemos pelarlos parcialmente o nada. Los cortamos en rodajas finas, si queremos con la ayuda de un cortador de patatas. Los salteamos con un poquito de aceite en la sartén o en la plancha. Ahora salteamos la carne junto a un rehogado de cebolla y ajo. Añadimos un poco de tomate frito, salpimentamos y añadimos un poco de hierbas. Para dar forma al milhojas alternaremos capas de patata, carne y calabacín con ayuda de unos aros de emplatar. Espolvoreamos con queso parmesano y los ponemos en el horno unos 5 minutos a grados hasta que se dore el queso.

Imagen: Deliciasdesdebarcelona

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.