Minestrone de garbanzos: una comida, una sopa

La sopa MINESTRONE es una receta italiana que nos permite tomar gran variedad de ingredientes como hortalizas, legumbres y pasta en un mismo plato. Nosotros vamos a hacerla un poco original. Le añadiremos garbanzos, bacon, diversas verduras y unas cintas de pasta en lugar de pasta corta.

Ingredientes: 100 gr. de lenguas de pasta, 200 gr. de garbanzos remojados,
4 lonchas de bacon, 1 l. de caldo de verduras, 1 cebolla, 50 gr. de setas secas, 2 cucharadas de tomate concentrado, romero, sal, aceite, pimienta

Preparación: En el caldo de verduras con un poco de sal ponemos a cocer los garbanzos hasta que se vayan enterneciendo. Sacamos un poco del caldo y remojamos las setas durante media hora.

En una sartén, salteamos el bacon a lonchitas. Cuando esté dirado lo retiramos y rehogamos en el mismo aceite la cebolla cortada en una finísima juliana con un poco de sal.

Cuando veamos que los garbanzos están tiernos, le añadimos el sofrito de cebolla y bacon, las setas con su jugo, el tomate concentrado y la pimienta. Añadimos la pasta y dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos para que se fundan los sabores y se haga la pasta. Servimos con romero.

Imagen: Lericettedellapaperamagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.