Minestrone de garbanzos: una comida, una sopa

Minestrone de garbanzos: una comida, una sopa

La sopa MINESTRONE es una receta italiana que nos permite tomar gran variedad de ingredientes como hortalizas, legumbres y pasta en un mismo plato. Nosotros vamos a hacerla un poco original. Le añadiremos garbanzos, bacon, diversas verduras y unas cintas de pasta en lugar de pasta corta.

Ingredientes: 100 gr. de lenguas de pasta, 200 gr. de garbanzos remojados,
4 lonchas de bacon, 1 l. de caldo de verduras, 1 cebolla, 50 gr. de setas secas, 2 cucharadas de tomate concentrado, romero, sal, aceite, pimienta

Preparación: En el caldo de verduras con un poco de sal ponemos a cocer los garbanzos hasta que se vayan enterneciendo. Sacamos un poco del caldo y remojamos las setas durante media hora.

En una sartén, salteamos el bacon a lonchitas. Cuando esté dirado lo retiramos y rehogamos en el mismo aceite la cebolla cortada en una finísima juliana con un poco de sal.

Cuando veamos que los garbanzos están tiernos, le añadimos el sofrito de cebolla y bacon, las setas con su jugo, el tomate concentrado y la pimienta. Añadimos la pasta y dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos para que se fundan los sabores y se haga la pasta. Servimos con romero.

Imagen: Lericettedellapaperamagra

Otras recetas interesantes