Minestrone de lluvia

Minestrone de lluvia

La minestrone es una sopa típica italiana muy completa, ya que se compone de un caldo base de carne, al que se le añaden verduras picaditas y legumbres. Generalmente lleva judías blancas pero podemos sustituirlas garbanzos o lentejas. Igualmente podemos combinar las verduras como queramos. Todo con el fin de que los niños tomen la minestrone lo más a gusto posible.

Ingredientes

2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
200 gr de col
50 gr de judías blanca cocidas
50 gr de pasta en forma de lluvia
1 rama de apio
1 nabo
1 dl de aceite de oliva
1 hueso de jamón
1 carcasa de pollo

Preparación

Antes de nada, limpiamos, pelamos y preparamos las hortalizas cortadas en brunoise (daditos pequeños) para que sean cómodas de comer. Reservamos los recortes para el caldo.

Ahora preparamos el caldo base. En dos litros de agua, hervimos durante una hora la parte verde del puerro, la piel del nabo, las capas más externas de la cebolla y la col, los recortes de la zanahoria, el hueso de jamón y la carcasa de pollo. Una vez que tenga sustancia el caldo, lo colamos y reservamos.

Mientras se hace el caldo, habremos rehogado las verduras en aceite y con un poco de sal. Una vez echas, incorporar el caldo y cocer durante 5 minutos. Por último, añadimos las judías y la pasta y cocemos 5 minutos. Como toque final, podemos añadir queso rallado.

Imagen: Vinos y Recetas

Otras recetas interesantes