Mini calzone de emergencia

Ingredientes

  • Obleas de empanadilla
  • Salsa de tomate
  • Queso Mozzarela
  • Orégano

Hay ocasiones en las que, bien porque no nos hemos dado cuenta y no tenemos nada previsto para la cena, bien porque se nos ha echado el tiempo encima, o bien porque nuestro hijo ha traído a dos amiguitos a cenar, nos vemos de manos atadas a la hora de idear un plato satisfactorio con lo primero que encontremos en la nevera.

La receta que os detallamos a continuación sirve además para dar salida a las obleas de empanadilla que siempre sobran, y que da lástima que se endurezcan y haya que tirarlas.

Preparación

El resto de ingredientes irán al gusto, pues realizar unas Mini calzone de emergencia será tan sencillo como colocar los ingredientes sobre una oblea de empanadilla de las que compramos preparadas y cubrirlo con otra oblea. Juntaremos los bordes presionando con la yema de los dedos o ayudándonos de los dientes de un tenedor para que quede bien cerrado, y hornearemos entre 5 y 7 minutos a unos 200ºC, o hasta que veamos que están doraditas.

Puede utilizarse como relleno atún, jamón o bacon, pimiento morrón, cebolla frita previamente, aceitunas troceadas, maiz, pollo, carne picada, anchoas, gambas… cualquier cosa que se nos ocurra, pues recordemos que una calzone está a caballo entre una pizza y una empanada. También se puede sustituir la salsa de tomate por salsa barbacoa, o la mozzarella por un queso más fuerte o de más sabor. Seguro que triunfas con este sencillo plato. Pero tú no las llames mini calzone de emergencia, sino algo así como mini calzone del chef, que queda más pintón.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *