Mini-casserol de salchichas y champiñones al gratén

La gracia de este plato es su presentación en casserol, una aplicación de la terminología culinaria francesa para nombrar a las recetas servidas en cuenquecitos, tazones o cazuelas individuales. Mejor si se hacen estas casserol, con SALCHICHAS CASERAS. Esta receta tiene un ingrediente inesperado. ¿Leemos los ingredientes?

Ingredientes 6-8 raciones: 400 gr. de salchichas cocidas, 6 rebanadas de pan de molde, 6 galletas tostadas, 600 ml. de leche semidesnatada, 250 gr. de crema de champiñones bien espesa (mejor con tropezones), 4 huevos, 100 gr. de queso rallado, 6 cucharadas mantequilla, pimienta y sal.

Comenzamos picando el pan junto con las galletas, añadimos la mantequilla troceada, la leche, los huevos batidos, la crema de champiñones y las salchichas troceadas. Vertemos este preparado sobre los moldes individuales (sin llenarlos del todo) y cubrimos con el queso. Horneamos a unos 175 grados durante unos 30-45 minutos hasta que el pastel esté cuajado y cremoso y el queso dorado. Si se dorara precipitadamente la superficie, la cubrimos con papel de aluminio.

Imagen: Myrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *