Mini-frittatas de brócoli y queso en moldes de magdalenas


Estas mini-frittatas vegetarianas (que no veganas) son sencillas de hacer e ideales para cualquier cena o almuerzo con invitados. La FRITTATA puede llevar casi cualquier cosa; en este caso puedes sustituir el brócoli por calabacín, coliflor, judías verdes o una combinación de todo.
Ingredientes (para 6 mini frittatas): 300 g de brócoli, cortado en trocitos pequeños, 6 cucharadas de queso manchego semicurado, 6 cucharadas colmadas de parmesano rallado, 6 huevos, 120 g de queso fresco desmenuzado, 1 cucharadita de hierbas provenzales, sal, pimienta negra molida.

Preparación: precalentamos el horno a 170º C. En un molde múltiple para magdalenas, repartimos en el fondo de cada uno de los huecos el brócoli en trocitos pequeños. Lo ponemos en el microondas hasta que se haga ligeramente (2-3 minutos a máxima potencia). Una vez hecho, ponemos encima una cucharada de queso manchego rallado y otra de parmesano.

Cascamos los huevos y los batimos. Añadimos un pellizco de sal, un par de vueltas de pimienta, la cucharadita de hierbas provenzales y el queso fresco desmenuzado. Movemos bien. Vertemos la mezcla en los moldes equitativamente y movemos con un tenedor para que queden bien distribuidos los ingredientes. Horneamos durante unos 35 minutos o hasta que el huevo esté cuajado y hayan dorado.

Imagen: kalyn’s Kitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *