Comer alimentos presentados en forma de hamburguesa nos da un plus de seguridad de que los niños van a dejar el plato vacío. Esta vez prepararemos unas hamburguesas de bacalao. Claro que quien dice bacalao dice cualquier otro pescado.
Comer alimentos presentados en forma de hamburguesa nos da un plus de seguridad de que los niños van a dejar el plato vacío. Esta vez prepararemos unas Mini hamburguesas de bacalao que les encantarán
Ángela
Cocina: tradicional
Tipo de receta: pescados
Tiempo total:
Ingredientes
700 gramos de bacalao desalado
1 huevo
75 gr. de cebolleta fresca
2 dientes de ajo
50 gr. de pan rallado
perejil fresco
pimienta
sal
Preparación
Picamos la cebolla y los dientes de ajo a conciencia junto con el perejil fresco.
Una vez que tengamos bien limpio el pescado, sin piel ni espinas, lo desmigamos bien y lo picamos.
Mezclamos el pescado con las verduras, salpimentamos y añadimos el huevo y el pan rallado. Debe quedarnos una masa manejable y lo suficientemente consistente como para formar unas hamburguesas firmes. Regularemos nosotros mismos la cantidad de pan rallado añadida.
Dejamos reposar la masa de las hamburguesas en el frigorífico entre 30-60 minutos.
Dividimos la masa en tantas hamburguesas como vayamos a hacer y las cocinamos bien a la plancha con un poco de aceite o bien enharinadas y fritas. No debemos poner el fuego muy alto para que las hamburguesas puedan hacerse en el interior.
Otra opción: Sustituir el bacalao o cualquier otro pescado fresco por una mezcla de atún en conserva y algunos mariscos picados como las gambas o el cangrejo.
Sé el primero en comentar