Mini hamburguesas de queso, bocaditos para un buffet festivo

Estas hamburguesas diminutas son muy apropiadas para servirlas en un brunch, merienda o cena festiva. Nosotros te vamos a enseñar a hacer la receta casera de la masa de carne, pero si no tienes tiempo puedes emplear hamburguesas ya preparadas y cortarlas con un molde. Con respecto a los panecillos, si no encontraras bollitos tan pequeños, puedes preparar alguno de nuestros panes caseros.

Ingredientes: 12 bollitos de hamburguesa, 450 gr. de carne picada, 1 zanahoria, 1/2 taza pan rallado grueso, 1 cucharada de pasta de tomate concentrado, 1 huevo, 3/4 taza de queso mantecoso rallado, lonchas de queso fundente, pimienta, sal

Preparación: Para preparar la masa de las hamburguesas mezclamos la zanahoria rallada finamente, el pan rallado, la pasta de tomate, el huevo, el queso y un poco de sal y pimienta. Agregamos después la carne y revolvemos para que se impregne con esta especie de aliño.

Dejamos reposar una media hora en la nevera la carne y después formamos unas 12 albóndigas. Las aplastamos y las cocinamos en una sartén o parrilla por ambos lados con un poco de aceite. Mientras están haciéndose por el lado de abajo, le ponemos a las hamburguesas un cuadradito de queso para que se funda ligeramente.

Tostamos mientras tanto el pan y montamos las hamburguesas con los ingredientes extra que queramos.

Imagen: Plaisirslaitiers

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *