Ingredientes
- 1 paquete de masa de empanada
- 150 gr de queso para sandwich (el nuestro es de finas hierbas)
- 400 gr de carne picada
- 3 tomates picados en taquitos
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- Tomate frito
- Cilantro fresco picado
Cena rápida y deliciosa en muy pocos minutos. Se trata de unos tacos diferentes, perfectos para los peques porque no pican nada de nada. Lleva muy poquitos ingredientes y seguro que hará que la cena de esta noche sea de lo más especial.
Preparación
Pon a precalentar el horno mientras hacemos el relleno de nuestros tacos.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva y cocina la carne picada salpimentada. Cuando esté casi hecha, añade la cebolla bien picadita y termina de cocinar ambos ingredientes. Cuando estén hechos agrega un chorrito de tomate frito y deja que se rehogue. Pasados 5 minutos apaga el fuego.
Prepara la masa de empanada estirada sobre una mesa, y ve cortando en triángulos como te mostramos en la imagen. Corta cada triángulo a la mitad para que sean un poco más pequeños.
Una vez que ya tenemos la masa, ponemos sobre cada masa una loncha de queso de sandwich. En este caso, hemos utilizando un queso a las finas hierbas para que le de un aroma especial a nuestros tacos. Y sobre el queso ponemos un poco de carne picada con la ayuda de una cuchara.
Por último, en el relleno, colocamos sobre la carne picada un poco de tomate troceado en pequeños taquitos y espolvoreamos un poco de cilantro por encima.
Ahora solo tienes que doblar la masa como si fuera un pañal, y para que no se escape nada de relleno, pellizca en la parte superior. Ponlos sobre una bandeja de horno con papel para hornear, y cocina unos 15 minutos a 200 grados, hasta que estén bien doraditos.
Puedes acompañar estos divertidos y sencillos tacos con un poco de guacamole casero.
Un comentario, deja el tuyo
muy buena receta