Mini-tartaletas de brie y beicon crujiente

Ingredientes

  • 250 g de queso brie
  • 4 tomates maduros
  • 200 g de beicon
  • Obleas de empnadillas
  • pimienta recién molida

Un pica-pica original y sencillo: queso, tomate y beicon. Lo puedes hacer grande, para lo cual necesitarías una lámina de masa quebrada entera, pero te propongo mini tartaletas por hacerlo en plan tapas.

Preparación:

1. Forra unos moldes individuales para tartaletas con las obleas de empanadilla y pincha con tenedor por todos sitios (por los laterales también. Pon unos garbanzos secosencima de cada uno y hornea a 200ºC unos 10 minutos. Saca del horno y deja templar.

2. Para hacer el beicon crujiente, lo más sencillo en poner las tiras en una badeja de horno forrada con papel de hornear, otra lámina de papel sobre ellas y otra bandeja de horno haciendo peso encima.Hornea durante unos 10 minutos 200ºC. Comprueba que esté muy crujiente y si no deja un poco más. Pica el beicon en trocitos y reserva.

3. Monta cada tartaleta con un poco de queso brie, unas rodaja de tomate muy finas (usa cuchillo de sierra) y pon un poco de taquitos de beicon crujiente sobre el resto de ingredientes. Espolvorea con pimienta recién molida y gratina un poco en el horno ¡Listo!

Imagen y adaptación: ibreatheimhungry

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *