Ingredientes
- Para unas 12 mini tartaletas
- 1 taza de harina
- 3 patatas grandes
- 1/2 cebolla dulce
- 1 taza colmada de espinacas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6 huevos
- 1/4 taza de leche
- 1/2 taza de queso rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
Para picotear, para acompañar con un buen pescado o con un buen plato de pollo. Estas mini tartaletas de patata son perfectas para hacer que un plato sea de lo más especial.
Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Pon un poco de aceite en cada uno de los moldes para que no se pegue la mezcla.
Pon a cocer agua, limpia, pela y parte las patatas y cuécelas hasta que queden para puré.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorpora la cebolla partida y las espinacas. Rehoga todo hasta que se hagan.
Una vez que tenemos el puré hecho, en un tazón mezcla el puré de patata con la harina, y rellena los moldes. Hornea la mezcla unos 15 minutos hasta que veamos que los bordes estén dorados.
Retira del horno y en un bol bate los huevos y la leche hasta que ambos estén espumosos. Añade el queso, la sal y la pimienta. Por último, incorpora las espinacas con la cebolla.
Vuelve a rellenar los recipientes con la mezcla y hornea a 180 grados durante otros 15 minutos.
Una vez que estén hechos, sírvelos y tómalos bien calentitos.
Un comentario, deja el tuyo
La foto no parece corresponder a la receta. En la imagen se ve como si la papa estuviera rallada y además se puede ver encima cebollin y…pimientos?? además de otro elemento que no distingo y que no aparecen en los ingredientes. Creo deberían coincidir una cosa y otra para tener una idea de como quedara al final