Mini tortillas de garbanzos y parmesano

Cuando se hayan zampado unas cuantas tortillitas y les digamos que eran de garbanzos no se lo van a creer. Si anda por ahí algún niño reacio a esta legumbre, no dudes en prepararle esta receta. Las tortillas de garbanzos son esponjosas y jugosas. Puedes servirlas acompañadas de una rica salsa tanto como aperitivo, primer plato o guarnición.

Ingredientes para unas 15 tortillas: 250 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser enlatados, aunque os recomiendo que le deis un hervor más), 50 ml. de leche, 40 gr. de harina, 2 huevos, 50 gr. de queso parmesano en polvo, media cucharadita de levadura en polvo, romero, pimienta blanca, aceite y sal.

Preparación: Trituramos los garbanzos con un tenedor o con la picadora y los mezclamos con la harina, la leche, el queso, la levadura, los huevos y un poco de sal y pimienta hasta que quede una pasta cremosa. Vertemos en una sartén puesta a fuego medio la cantidad de aceite suficiente como para cubrir el fondo y vamos añadiendo tortillas echas con la masa, ayudándonos de una cuchara. Ponemos en la parte superior de cada pieza una ramita de romero. Esperamos a que se frían las tortillas por la parte de abajo y seguidamente les damos la vuelta. Los escurrimos antes de servirlos sobre papel de cocina.

Imagen: Tempodicottura

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *