Ingredientes
- Para 4 personas
- 16 tortitas de maiz
- 125 gr de carne picada
- Salsa de tomate casera
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 250 gr de queso cheddar
- Aceitunas negras en rodajas
- Lechuga picada
- Tomate picado
Sabemos que la comida mexicana es característica por su sabor picante, y muchas veces este tipo de comida no pueden probarla los peques de la casa. Así que hoy hemos puesto las cartas sobre la mesa y hemos preparado unas minipizzas mexicanas que son perfectas para que los peques de la casa las puedan comer sin problemas. No pican y están decoradas con queso y con aceitunas negras. ¡Riquísimas!
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados, y utiliza una bandeja de molde para muffins para hacer las minipizzas. Rocía con un poco de aceite de oliva cada agujerito del molde, y coloca en cada agujero la tortita. Si ves que es muy grande para el agujerito, con la ayuda de un baso o de un corta galletas, haz la forma de la minipizza.
Mientras, preparamos el relleno. Para ello, picamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria muy picadito y en una sartén, ponemos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las verduras. Cuando estén hechas, añadimos salpimentada la carne picada y dejamos que se cocine.
Cuando la carne esté empezando a hacerse, le ponemos la salsa de tomate casera, bien la podemos hacer nosotros o comprarla ya hecha. Y dejamos que todo se mezcle y que se haga durante unos 10 minutos más.
Rellena cada una de las tortitas con la mezcla y pon encima de cada una de ellas un poco de queso cheddar y unas aceitunas negras para decorar.
Hornea las minipizzas durante unos 12-15 minutos a 180 grados hasta que veamos que el queso se derrite y se gratina. Una vez hechas, deja que se enfríen un poco y sácalas con cuidado del molde.
Sirve con un poco de guacamole casero y lechuga picada con tomate picadito, y ¡a disfrutarlas!
2 comentarios, deja el tuyo
excelente idea!! se ven deliciosas! manos a la obra, a mis nietos les encantarán! gracias !!
A ti! :))