Mona de Pascua tradicional

Ingredientes

  • 25 gr. de levadura prensada o fresca
  • 125 gr. mantequilla
  • 200 ml. de leche
  • 85 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillada
  • 2 huevos
  • 600 gr. de harina
  • 1 cucharada de lecitina se soja
  • 1 huevo para decorar
  • colorante alimentario

Quedan pocos días para la Pascua y tenemos que hacernos con los adornos de la Munna. No estaría tampoco mal trabajar con la masa para cogerle el truco y obtener una mona perfecta el próximo lunes.

Preparación:

1. Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la leche templada. Desmenuzamos la levadura y la disolvemos en la leche.

2. Añadimos los dos tipos de azúcar, los huevos, la harina y la lecitina. Amasamos bien hasta obtener una pasta homogénea y casi que no se pege en las manos. Dejamos levar en el recipiente tapado con un paño hasta que doble su volumen (Entre 45-90 minutos según la temperatura ambiente)

3. Enharinamos una mesa y amasamos la masa unos minutos. Le damos la forma deseada y la ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tapamos con un trapo de cocina limpio y dejamos de nuevo reposar para que doble su volumen.

4. Pintamos la mona con huevo batido. Humedecemos un poco de azúcar y ponemos pegotitos encima de la mona, También podemos poner anisillos de colores.

5. Cocinamos la masa en el horno precalentado a 250 grados y en posición central durante el tiempo suficiente como para que la mona quede doradita. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

6. Los huevos podemos pintarlos directamente con el colorante líquido y un pincel y los dejamos secar. También podemos cocerlos en un poco de agua con 3 cucharadas del colorante hasta que la cáscara tome el color.

Receta inspirada en la imagen de Cocinadulcemol

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana “la receta de los buñuelos de calabaza que se hacen para fallas ” y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *