Morteruelo

El morteruelo es originario de Cuenca donde se puede degustar en cualquier restaurante, esta provincia además organiza un concurso anual sobre este plato. Su nombre viene porque el plato se prapara con un mortero.

Ingredientes para 6 personas: cinco clavos olorosos, kilo y medio de conejo, medio kilo de higado de cerdo, 250 gramos de jamón, una pizca de nuez moscada, un kilo de pan, una perdiz, 15 gramos de pimienta negra molida, un pollo y una pizca de sal.

Preparación: ponemos al fuego, una vez troceados y limpios, el pollo, el conejo, la perdiz y el jamón, con mucha agua y una pizca de sal. Dejamos cocer durante unas dos horas y media, hasta que las carnes del conejo y la perdiz, se desprendan del hueso. Entonces es cuando picamos bien las carnes, menos el jamón.

Por otro lado hervimos el higado y lo picamos para añadirlo al resto de carnes. El caldo de cocer las aves y el conejo se cuela y se agrega el picadillo y el pan rallado y tostado al horno. Se pone a fuego lento y se deja hervir, añadiéndole la nuez moscada, la pimienta, el clavo y la sal.

Pasamos por el mortero toda la mezcla, para que quede como un paté.

Vía: Recetas
Imagen: Observatore Diary

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *