Moussaka de patatas con gratinado de yogur
La moussaka griega se hace normalmente alternando capas de berenjenas con carne picada, pero ésta la vamos a hacer con patatas cocidas al vapor. Está buenísima
Autor: Ángela
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Menús para niños
Ingredientes
- 5 patatas grandes (750-800g)
- Aceite de oliva
- 500 g de carne picada de ternera (o bien 50% cerdo, 50% ternera)
- 2 cebollas grandes, peladas y finamente picadas
- 2 cucharadas de harina
- ½ cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1 vuelta de pimienta
- 400 g tomate frito casero
Salsa de yogur para gratinar:
- 2 tazas de yogur griego sin azúcar
- 2 huevos grandes
- Ralladura de nuez moscada fresca
- 150 g de queso rallado
- Pimentón para espolvorear
Preparación
- Cortar las patatas en rodajas de 5 mm. Haz las patatas al vapor o ponlas en un recipiente apto para microondas; sazona y tápalas, pero dejando la tapadera mal puesta para que salga el vapor. Temperatura máxima (100%) durante 6-8 minutos, hasta que estén tiernas.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego fuerte. Pocha la cebolla y, cuando esté transparente, añade la carne picada. Cocina, removiendo frecuentemente, hasta que la carne pierda el color rojo y vuelva marroncita. Agrega la harina y las especias (si las utilizas) y cocina durante 1-2 minutos antes de verter la salsa de tomate. Continua la cocción, removiendo, hasta que la mezcla hierva y se espese. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Precalentar el horno a 180 º C. Pinta con aceite una fuente de horno y extiende un tercio de la patata. Cubre con la mitad de la carne picada, pon otro tercio de patatas encima y, a continuación, la carne picada restante. Cubre con las patatas que te quedaron. Presiona hacia abajo la capa superior de patatas para que se aplasten.
- Salsa de yogur. Bate todos los ingredientes de la salsa, excepto el pimentón. Vierte de manera uniforme sobre la moussaka y espolvorea con pimentón. Coloca la fuente en el horno y cocina unos 30 minutos a 180ºC-200ºc.
- Retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de servir como plato principal acompañado de verduras cocidas o una ensalada.
Imagen: cinnybear
Sé el primero en comentar