Mousse de café, también descafeinado

Mousse de café, también descafeinado

A los amantes del café nos gusta disfrutar de su intenso aroma no sólo en forma de bebida sino en diferentes recetas dulces como los helados, las tartas o una mousse cremosa y suave. A todo esto, ¿quién dice que no podamos preparar esta mousse con descafeinado? Hoy día podemos preparar un expreso descafeinado con muy buen cuerpo y sabor gracias a la calidad que tienen este tipo de cafés en el mercado.

Ingredientes: 100 ml. de café expreso concentrado (o 50 ml. de café y 50 ml. de licor de café), 125 gr. de azúcar, 200 ml. de nata para montar, 4 huevos

Preparación: Comenzamos separando las yemas de las claras. Montamos la yemas con el azúcar y les añadimos poco a poco el café recién hecho (o el licor en caliente), sin dejar de batir. Ponemos esta crema al baño María y vamos removiendo hasta que se quede con la textura de unas natillas. Dejamos enfriar.

Por otro lado montamos la nata con las varillas eléctricas hasta que quede espumosa, cremosa y aireada, pero no demasiado dura.

Hacemos lo mismo con las claras para dejarlas a punto de nieve.

Mezclamos la nata con las claras y después con la crema de café y yemas. Servimos el mousse en copas y refrigeramos unas 3-4 horas.

Imagen: Mypotsandfrills

Otras recetas interesantes