Es difícil que a un niño no le guste el mousse de chocolate, tan esponjoso y mantecoso. Lo que sí tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar el mousse es el tipo de chocolate que vamos a añadir, si es más o menos puro y por tanto más o menos amargo. Hoy día en el mercado encontramos chocolates de diverso porcentaje de pureza fácilmente.
Atrévete también a hacer postres con el propio mousse, combinándolos con galletas, helados o bizochos.
Ingredientes: 150 gramos de chocolate fundente, 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 75 gramos de mantequilla, sal
Preparación: Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Vamos removiendo con las varillas y cuando el chocolate se ha derretido lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla troceada.
Aparte montamos bien las yemas junto con el azúcar. A continuación, le añadimos la mezcla de chocolate no muy caliente y ligamos bien todo. Batimos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.
Enfriada la mezcla de chocolate, le incorporamos las claras a punto de nieve muy suavemente con las varillas. Ponemos la mousse en copas y la metemos en el frigorífico durante cuatro horas.
Imagen: Sheknows
Sé el primero en comentar