Mousse de chocolate, ¿cómo te gusta de amargo?

Es difícil que a un niño no le guste el mousse de chocolate, tan esponjoso y mantecoso. Lo que sí tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar el mousse es el tipo de chocolate que vamos a añadir, si es más o menos puro y por tanto más o menos amargo. Hoy día en el mercado encontramos chocolates de diverso porcentaje de pureza fácilmente.

Atrévete también a hacer postres con el propio mousse, combinándolos con galletas, helados o bizochos.

Ingredientes: 150 gramos de chocolate fundente, 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 75 gramos de mantequilla, sal

Preparación: Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Vamos removiendo con las varillas y cuando el chocolate se ha derretido lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla troceada.

Aparte montamos bien las yemas junto con el azúcar. A continuación, le añadimos la mezcla de chocolate no muy caliente y ligamos bien todo. Batimos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.

Enfriada la mezcla de chocolate, le incorporamos las claras a punto de nieve muy suavemente con las varillas. Ponemos la mousse en copas y la metemos en el frigorífico durante cuatro horas.

Imagen: Sheknows

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *