Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta

Ingredientes

  • Para 6 raciones
  • 250 gr de chocolate negro 60%
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de nata montada

Si el chocolate te apasiona puedes probar a hacer esta receta. Es muy rica y con todo el sabor del buen chocolate. ¿A qué estás esperando?

Preparación

Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas junto a la mantequilla, con cuidado de que no se nos queme. En otro recipiente mientras montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

Separamos las claras de las yemas, y añadimos las yemas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero más lento y después más rápido para que se monten bien. Cuando estén casi montadas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien firmas como si fuera merengue.

Incorporamos poco a poco el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas dando movimientos envolventes para que las claras no se bajen y hacemos la misma operación con la nata montada.

Una vez que tenemos todo integrado lo removemos con cuidado para que todo quede bien integrado.

Servimos en copas frías y degustamos nuestra mousse de chocolate.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *