Mousse de fresa, con nata y chocolate

Los postres de mousse gustan mucho a los peques, son cremosos y suaves. Si son con fruta, mucho mejor. Para muchos niños es más cómodo tomar fruta enmascarada en algún pastel o postre que en piezas al natural. Eso sí, no hay que mal acostumbrarlos vaya a ser que terminen olvidándose de cómo es en realidad un fresa o una manzana y crean que tiene forma de tarta. Las propiedades de la fruta fresca son las más completas.

Ingredientes para 4 personas: 150 gr. de fresas rojas y sabrosas, 100 gr. de galletas, 30 gr. de mantequilla derretida, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de leche condensada, 1 yogur griego, 200 gr. de nata montada, 4 hojas de gelatina, 1 cucharada de mermelada de fresa. Para decorar: fresas, nata montada, cacao en polvo

Preparación: Comenzamos haciendo la base de la mousse, similar a la de la tarta de queso. Mezclamos las galleta trituradas con la mantequilla derretida hasta que nos quede una masa arenosa y compacta. Forramos un molde redondo con papel antiadherente y cubrimos el fondo con la mezcla de galleta presionando bien. Metemos el molde en el frigorífico.

Mientras tanto preparamos la mousse. Batimos las fresas, el azúcar, la leche condensada y el yogur. Ablandamos la gelatina en agua fría y la derretimos en un poco de mermelada con agua y la añadimos al batido de fresas. Una vez mezclado, vamos añadiendo la nata montada poco a poco a la crema de fresas y vamos mezclándola con las varillas con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata. Echamos esta crema en el molde sobre la galleta y dejamos cuajar un par de horas.

Desmoldamos y adornamos con fresas, cacao en polvo y nata montada.

Imagen: Elgastronauta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *