Mousse de Halloween, ¿con calabaza?

El naranja de la calabaza es el color protagonista de la noche de Halloween. Si no quieres que esa noche te salga la calabaza hasta por las orejas porque ya has hecho BUÑUELOS, TARTA, FLAN y otras recetas más, puedes usar frutas como el mango o el melocotón para hacer un mousse también naranja y quizás más rico para los niños.

Ingredientes: 500 gr. de calabaza cocida o la fruta elegida, 5 huevos, 3 tazas de azúcar, 3 tazas de nata para montar, 1 vaina de vainilla, especias de repostería (canela, jengibre, cardamomo, anís…), una pizca de sal, virutas de chocolate negro

Preparación: Comenzamos haciendo una crema con las yemas de los huevos, 1 taza de azúcar y la mitad de la nata líquida. Para ello comenzamos montando bien las yemas con el azúcar hasta bñanquearlas, a continuación añadimos la nata y mezclamos. Sobre un cazo al baño maría y sin dejar de remover cocinamos las yemas hasta que nos quede una crema espesa. La reservamos para que se enfríe.

Para continuar tenemos que tener o bien cocida la calabaza o bien la fruta pelada y cortada a trozos. Entonces mezclamos la fruta o la calabaza con la pulpa de la vainilla y las especias. Batimos y lo ligamos con la crema de yemas.

Ahora montamos las claras que nos quedaron a punto de nieve con otra taza de azúcar y una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, las ligamos cuidadosamente con la crema de calabaza y lo refrigeramos.

Sólo nos falta montar la nata, que debe estar bien fría, con la otra taza de azúcar restante.

Ya podemos montar la copa de mousse. Primero echamos un poco de mousse de calabaza, después nata y así vamos alternando capas a nuestro gusto, espolvoreando también con las virutas de chocolate.

Imagen: Countryliving

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *