Mousse de higos secos con stick de pestiños

Los pestiños ya nos han servido para hacer un helado. Ahora, los acompañamos en forma de bastoncitos con un mousse de higos. Este postre lleva tiempo, por lo que podemos aprovechar estos días de vacaciones para hacerlo y sorprender a los niños con una receta innovadora pero que también recoge los sabores y dulces tradicionales de la Semana Santa.

Ingredientes: 5 yemas, 110 g. de azúcar, 500 ml. de leche, 200 g. de higos secos, 1 punta de anís, 12 g. de hojas de gelatina, 250 ml. de nata semimontada, 5 claras montadas con 50 g. de azúcar, masa de pestiños

Preparación: Comenzamos elaborando la masa de pestiños tal y como os indicamos en el post dedicado a ellos. Estiramos la masa dejándola muy fina y la cortarmos en forma de pequeñas tiras. Horneamos a 200 grados durante 3 minutos. Posteriormente freímos los sticks hasta que se doren y los pasamos por azúcar. Reservamos para la presentación.

Para hacer el mousse, hacemos una crema inglesa con las yemas, el azúcar y la leche. Para ello, montamos las yemas con el azúcar y las espesamos con la leche al baño maría. Añadimos a la crema los higos triturados y una punta de anís en grano. Remojamos la gelatina en agua fría y la deshacemos en una pizca de agua caliente y la añadimos a la mezcla. Por último, unimos a la mezcla la nata semimontada y las claras montadas a punto de nieve con el azúcar. Echamos la crema en moldes circulares y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Vía: Canal Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *