Hoy quiero compartir con vosotros una receta sencillísima, una mousse de limón refrescante y rica que va a encantar a toda la familia y que para hacer nos hemos inspirado en la receta de mousse de limón de Bon Viveur. Además al ser tan sencilla los más pequeños de la casa os pueden ayudar a elaborarla.
Por un lado vamos a montar claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Y por otro lado vamos a mezclar los ingredientes en un plato o recipiente con ayuda de un tenedor o unas varillas. Después solo tendremos que juntar ambas preparaciones y conservar nuestro postre en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de consumirlo.
Así que animaros a preparar esta deliciosa mousse para disfrutar de un fantástico postre casero.
- 180 gr. de leche condensada
- 250 gr. de yogur natural (normal o tipo griego)
- 70 gr. de zumo de limón
- 3 claras de huevo
- Introducir las claras de huevo en un vaso de batidora y con ayuda de unas varillas eléctricas montarlas a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Si no tenéis varillas eléctricas se pueden montar en un recipiente más amplio con unas varillas manuales, aunque os costará bastante más. Reservar.
- En un cuenco o plato hondo echar el yogur, la leche condensada y el zumo de limón. Con ayuda de un tenedor o unas varillas mezclarlo todo bien hasta que nos quede una crema homogénea.
- Por último ir agregando las claras montadas a punto de nieve con la crema de limón que acabamos de preparar y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
- Ya solo nos queda distribuir nuestra mousse de limón en los recipientes donde la queramos servir y conservarla en la nevera hasta el momento de su consumo.
Sé el primero en comentar