Mousse de mazapán y chocolate

¿Ya estas harto de polvorones, turrones y mazapanes y aún no ha llegado la Navidad? Lo sentimos, pero estos dulces navideños tienen cuerda para rato. Estas tradiciones hay que respetarlas. Para tu tranquilidad, lo mismo ni te das cuenta que te estás comiendo las figuritas de MAZAPÁN si pruebas esta deliciosa mousse.

Ingredientes: 4 huevos, 150 gr de mazapán, 6 hojas de gelatina, 20 gr de azúcar, 200 ml de nata para montar, 250 gr. de BIZCOCHO DE CHOCOLATE, almendras molidas, chocolate en polvo, un poco de leche, sal

Preparación: Antes de nada desmenuzamos bien el bizcocho de chocolate y lo repartimos en la base de los moldes que vayamos a usar (la receta es para 4-6 personas) presionando bien para que quede compacto de nuevo. Reservamos en el frigo.

Comenzamos a hacer la mousse separando las claras de las yemas. Unimos las yemas y el mazapán picado y lo batimos en la batidora hasta que se nos quede una masa cremosa. Por otro lado montamos las claras con el azúcar y una pizca de sal a punto de nieve bien firme.

Igualmente montamos la nata bien fría con las varillas.

Hidratamos la gelatina en agua fría y la disolvemos en un poco de leche caliente. Incorporamos este diluido a la mezcla de yema y mazapán. A esta masa añadimos las claras y la nata y vamos mezclando con cuidado con las varillas. Una vez bien mezclado, echamos la mousse sobre los moldes. Dejamos refrigerar durante 3-4 horas.

Pasado el tiempo desmoldamos la mousse y servimos con cacao en polvo y almendras molidas.

Imagen: Starchefs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Maria Sch dijo

    Me parece un postres delicioso y muy fácil de hacer, creo
    que esta gelatina
    de mazapán
    será el postre para prepararse en una ocasión especial o
    por el simple atojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *