Ingredientes: 4 huevos, 150 gr de mazapán, 6 hojas de gelatina, 20 gr de azúcar, 200 ml de nata para montar, 250 gr. de BIZCOCHO DE CHOCOLATE, almendras molidas, chocolate en polvo, un poco de leche, sal
Preparación: Antes de nada desmenuzamos bien el bizcocho de chocolate y lo repartimos en la base de los moldes que vayamos a usar (la receta es para 4-6 personas) presionando bien para que quede compacto de nuevo. Reservamos en el frigo.
Comenzamos a hacer la mousse separando las claras de las yemas. Unimos las yemas y el mazapán picado y lo batimos en la batidora hasta que se nos quede una masa cremosa. Por otro lado montamos las claras con el azúcar y una pizca de sal a punto de nieve bien firme.
Igualmente montamos la nata bien fría con las varillas.
Hidratamos la gelatina en agua fría y la disolvemos en un poco de leche caliente. Incorporamos este diluido a la mezcla de yema y mazapán. A esta masa añadimos las claras y la nata y vamos mezclando con cuidado con las varillas. Una vez bien mezclado, echamos la mousse sobre los moldes. Dejamos refrigerar durante 3-4 horas.
Pasado el tiempo desmoldamos la mousse y servimos con cacao en polvo y almendras molidas.
Imagen: Starchefs
Un comentario, deja el tuyo
Me parece un postres delicioso y muy fácil de hacer, creo
que esta gelatina
de mazapán será el postre para prepararse en una ocasión especial o
por el simple atojo.