Mousse de piña colada, ¡sabrosón!

Esta receta de mousse con sabores tropicales nos transportará la mente a tierras exóticas. Es ideal como postre o merienda para tomar al aire libre, en una fiesta de piscina o de jardín. Te damos una idea también festiva, si lo colocas en vasitos pequeños puede servir como chupito dentro de un surtido de postres para un buffet de dulces.

Una idea para los mayores, échale un chorrito de licor de crema de coco o de ron Malibú.

Ingredientes: 6 rodajas de piña, 1 vaso de leche de coco, 2 vasos de nata líquida, 4 huevos, 6 hojas de gelatina, canela, coco rallado, azúcar al gusto

Preparación: Primeramente reducimos un poco la leche de coco a fuego lento en un cazo hasta que quede espesita junto con dos cucharadas de azúcar. La dejamos enfriar. Con la piña, hacemos un puré fino triturándola en la batidora y colándola con el chino.

A continuación separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve junto con cuatro cucharadas de azúcar. Hacemos lo mismo con la nata, también azucarada.

Hidratamos las hojas de gelatina y las disolvemos en un poco de leche de coco caliente o un poco de zumo de piña. Mezclamos cuidadosamente la gelatina con la leche de coco fría y la unimos al puré de piña. Echamos canela y ligamos con las claras y la nata montada. Llevamos al frigorífico varias horas hasta que cuaje.

Imagen: Eleconomista

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *