Mousse de piruleta (amaretto y granadina)

Una golosina que alimenta. Eso es lo que es este tentempié con sabor a piruleta. Conseguimos este sabor recurriendo a los ingredientes del famoso cocktail a base de amaretto y granadina. Para dar un toque festivo a los mousses, podemos rematarlos con fideos de chocolate, perlitas o algunos elementos decorativos comestibles.

Ingredientes: 200 ml. de nata para montar (35% grasa), 100 gr. de azúcar, 2 claras de huevo, 100 ml. de agua, 150 ml. de licor de granadina, 6 hojas de gelatina, 100 ml. de amaretto, ralladura de piel de lima

Preparación: Comenzamos montando la nata con la mitad del azúcar y reservamos. Aparte calentamos el agua con el resto del azúcar y hacemos un almíbar no demasiado espeso (punto de hebra). Comenzamos a montar las claras con las varillas y cuando estén blanqueadas vamos añadiendo poco a poco el almíbar templado. Debemos montar hasta conseguir un merengue firme y brillante. Ligamos la nata y el merengue.

Hervimos el amaretto unos minutos para eliminarle el alcohol, lo dejamos templar y lo mezclamos con un poco de granadina. Diluimos en esta mezcla las hojas de gelatina ablandadas unos minutos en agua fría. Añadimos el resto de la granadina y mezclamos. Incorporamos la mezcla de nata y merengue a este sirope. Lo dejamos cuajar un rato, removemos y lo introducimos en una manga pastelera y servimos el mousse en papelitos de magdalenas. Metemos en la nevera para que los pequeños mousse se queden firmes.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   claudia martines dijo

    bueno pues me parece una receta bastante deliciosa y apta para los niños felicidades

    1.    Alberto Rubio dijo

      Muchas gracias Claudia… Hay y habrá muchas más recetas divertidas para los peques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *