Mousse de piruleta (amaretto y granadina)

Una golosina que alimenta. Eso es lo que es este tentempié con sabor a piruleta. Conseguimos este sabor recurriendo a los ingredientes del famoso cocktail a base de amaretto y granadina. Para dar un toque festivo a los mousses, podemos rematarlos con fideos de chocolate, perlitas o algunos elementos decorativos comestibles.

Ingredientes: 200 ml. de nata para montar (35% grasa), 100 gr. de azúcar, 2 claras de huevo, 100 ml. de agua, 150 ml. de licor de granadina, 6 hojas de gelatina, 100 ml. de amaretto, ralladura de piel de lima

Preparación: Comenzamos montando la nata con la mitad del azúcar y reservamos. Aparte calentamos el agua con el resto del azúcar y hacemos un almíbar no demasiado espeso (punto de hebra). Comenzamos a montar las claras con las varillas y cuando estén blanqueadas vamos añadiendo poco a poco el almíbar templado. Debemos montar hasta conseguir un merengue firme y brillante. Ligamos la nata y el merengue.

Hervimos el amaretto unos minutos para eliminarle el alcohol, lo dejamos templar y lo mezclamos con un poco de granadina. Diluimos en esta mezcla las hojas de gelatina ablandadas unos minutos en agua fría. Añadimos el resto de la granadina y mezclamos. Incorporamos la mezcla de nata y merengue a este sirope. Lo dejamos cuajar un rato, removemos y lo introducimos en una manga pastelera y servimos el mousse en papelitos de magdalenas. Metemos en la nevera para que los pequeños mousse se queden firmes.

2 comentarios

  1.   claudia martines dijo

    bueno pues me parece una receta bastante deliciosa y apta para los niños felicidades

    1.    Alberto Rubio dijo

      Muchas gracias Claudia… Hay y habrá muchas más recetas divertidas para los peques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.