Mousse de plátano y chocolate

El plátano y el chocolate es una combinación que está riquísima en helados, pancakes, macedonia… Nosotros la vamos a preparar en mousse. ¡A ver qué tal!

Ingredientes: 3 plátanos, 125 gr. de chocolate fondant, 800 l. de nata, 2 claras de huevo, 6 hojas de gelatina, 100 gr. de azúcar

Preparación: Batimos los plátanos y fundimos el chocolate. Hidratamos en agua fría 4 hojas y dos de gelatina por separado. Montamos bien fría la nata con la mitad del azúcar, y las claras con la otra mitad. Mezclamos las claras con la nata. Separamos de esta espuma mitad y mitad.

Disolvemos dos hojas de gelatina escurridas en el chocolate tibio y lo mezclamos bien con la mitad de la nata con claras. Las otras cuatro hojas las disolvemos en un poco de agua o leche caliente, las mezclamos con el puré de plátano y las ligamos con la mitad que queda de nata. Cuajamos los mousses por separado en moldes individuales.

Luego los podemos presentar uniéndolos en el plato, en forma de medias lunas, en torre… Le podemos añadir plátano fresco, salsas de plátano y chocolate, virutas o adornos de chocolate…

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *