Mousse de requesón con granadas

Es tiempo de GRANADAS, esa particular fruta que tanto aparece en los bodegones de otoño. Sus granitos ácidos, jugosos y dulces nos van a servir para hacer un postre en el que las texturas y sabores se contrastan. La suavidad del queso blanco contrasta con la chispa del sabor y el crujir de la granada. Un postre festivo que sorprenderá al llevarlo a la mesa.

Ingredientes: 250 gr. de requesón, 3 claras de huevo, 100 gr. leche condensada, 100 ml. de nata fresca, 6 hojas de gelatina, 2 granadas, 3 cucharadas de azúcar

Preparación: Una vez que tengamos los granitos limpios de la granada, los mezclamos con el azúcar y los dejamos reposar un par de minutos. Entonces los esparcimos en el fondo del molde.

Ahora preparamos la mousse de requesón. Para ello batimos el requesón con la leche condensada hasta formar una crema espesa.

Calentamos la nata y disolvemos en ella las hojas de gelatina reblandecidas en agua fría y bien escurridas. Añadimos este preparado a la crema de requesón y mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior con ayuda de unas varillas mediante movimientos envolventes.

Echamos esta crema sobre las granadas y dejamos cuajar la mousse en el frigorífico unas tres horas.

Imagen: Mundorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *