Mousse de requesón con fresones

Hoy vamos a preparar un postre que a mí particularmente me gusta mucho, por lo suave que es y lo fácil de elaborar. Se trata de una mousse de requesón con fresones. Como ya he dicho este postre es muy cremoso a la par que suave, y a los más pequeños seguro que les encanta.

Ingredientes para 4 personas: 250 gramos de fresones, 250 gramos de requesón, seis cucharadas de leche condensada, tres huevos, la ralladura y el zumo de un limón y tres cucharadas de azúcar.

Preparación: limpiamos los fresones y los cortamos en cuartos, para dejarlos macerar con el azúcar durante un par de horas, mientras mezclaremos el requeso con la yema de los huevos, la leche condensada, la corteza rallada y el zumo del limón.

Con las claras las batiremos a punto de nieve y las iremos agregando poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de remover para que se liguen bien.

Lo repartimos en cuatro copas y lo metemos en la nevera, hasta que cuajen, unas tres horas. Para servir batimos la mitad de los fresones y lo añadimos por encima o bien mezclado con la mousse, y para adornar ponemos unos trocitos de fresones por encima.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Recetas y vinos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *