Mousse de turrón de jijona

Con la llegada de la navidad, llegan los postres deliciosos y dulces que nos sorprenden por su originalidad, como a mí me ha sorprendido esta mousse de turrón de jijona, que aunque no os lo creáis tan solo tiene 200 calorías.

Ingredientes para 4 personas: 125 gramos de turrón de jijona, tres cucharadas de leche desnatada, una yema de huevo, cuatro claras de huevo, dos cucharadas soperas de margarina vegetal baja en calorías, un pellizquito de sal, un poco de canela molida y un poco de ralladura de naranja.

Preparación: en un cazo, colocar el turrón de jijona partido en trozos con la leche desnatada fria. Poner a fuego suave hasta que el turrón este derretido, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando este derretido, retirar del fuego, e incorporar las dos cucharadas de margarina.

Batir las claras a punto de nieve muy firme y añadir un pellizco de sal para que se mantengan. Cuando la crema de turrón se enfríe, añadir las claras muy suavemente y cuidando que la mousse adquiera una textura uniforme.

Colocamos la mousse en copas bajas y meter en la nevera por lo menos una hora antes de servir. Adornar con un poco de canela y ralladura de naranja.

Imagen: La zapatilla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *