Mousse de yema, con un poco de tradición

El dulce de yema es el protagonista de los HUESOS DE SANTO. Respetando un poco la tradición española, celebrar la fiesta de Todos los Santos, vamos a hacer un postre en el que la protagonista es la yema.

Este mousse queda riquísimo con un topping de caramelo o de vainilla y nata montada.

Ingredientes: 6 yemas, 150 gr. de azúcar, 100 ml. de agua mineral, 20 gr. de harina de maíz, 200 cl. de leche, 2 claras de huevo, 200 ml. de nata para montar, 50 gr. de azúcar, un poco de sal

Preparación: Primeramente elaboramos un almíbar algo espeso con el agua y el azúcar a fuego lento. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y dejamos reposar un minuto. Entonces añadimos las yemas y mezclamos con el almíbar. Veremos como espesa la mezcla y se va volviendo brillante gracias a que las yemas se han cuajado. Extendemos la yema en un plato y dejamos enfriar.

Mientras tanto hervimos la leche con la harina de maíz disuelta y espesamos. Lo unimos a la crema de yema y batimos.

Montamos la nata bien fría y las claras con un poco de sal por separado, repartiendo los 50 gramos de azúcar entre ambas. Ahora sólo tenemos que mezclar la crema de yema con la nata y el merengue. Refrigeramos un par de horas antes de servir. También sirve el congelador si queremos una mousse semihelada.

Vía: Mundorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *