El dulce de yema es el protagonista de los HUESOS DE SANTO. Respetando un poco la tradición española, celebrar la fiesta de Todos los Santos, vamos a hacer un postre en el que la protagonista es la yema.
Este mousse queda riquísimo con un topping de caramelo o de vainilla y nata montada.
Ingredientes: 6 yemas, 150 gr. de azúcar, 100 ml. de agua mineral, 20 gr. de harina de maíz, 200 cl. de leche, 2 claras de huevo, 200 ml. de nata para montar, 50 gr. de azúcar, un poco de sal
Preparación: Primeramente elaboramos un almíbar algo espeso con el agua y el azúcar a fuego lento. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y dejamos reposar un minuto. Entonces añadimos las yemas y mezclamos con el almíbar. Veremos como espesa la mezcla y se va volviendo brillante gracias a que las yemas se han cuajado. Extendemos la yema en un plato y dejamos enfriar.
Mientras tanto hervimos la leche con la harina de maíz disuelta y espesamos. Lo unimos a la crema de yema y batimos.
Montamos la nata bien fría y las claras con un poco de sal por separado, repartiendo los 50 gramos de azúcar entre ambas. Ahora sólo tenemos que mezclar la crema de yema con la nata y el merengue. Refrigeramos un par de horas antes de servir. También sirve el congelador si queremos una mousse semihelada.
Vía: Mundorecetas
Sé el primero en comentar