Mozzarella in carrozza con pesto verde y menos calorías

Ingredientes

  • Para 4 sándwiches:
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • sal y pimienta recién molida
  • 1-2 cucharadas de harina
  • 2 bolas de mozzarella
  • 8 rebanadas de pan de molde blanco o a tu gusto
  • Salsa pesto verde casera
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca

Este emparedado llamado “mozzaralla in carrozza” ya lo presentamos en Recetín como un plato típico italiano muy rico, aunque calórico, ya que se trata de un bocadillo rebozado y frito. Sin embargo, en vez de fritos, los pasamos por harina y huevo para hacerlos a la plancha. Además, en vez de la salsa de tomate casera con albahaca, hacemos una salsa pesto; no es la receta original, pero está muy rica y nuestra cintura lo agradecerá (lo cual no quita que cuando nos olvidemos de los excesos navideños los friamos, porque es un placer de dioses….).

Preparación:

1. Vamos a organizarnos bien: haz la salsa pesto siguiendo nuestra receta. por un lado, batir los huevos con un sal y pimienta.

2. En un recipiente aparte poner la harina. Por otro lado, cortar en rodajas finas la mozzarella fresca, y lavar las hojas de albahaca, secándolas muy bien. Calentar la sartén una cucharada de aceite.

3. Cogemos cuatro rebanadas de pan y ponemos sobre ellas 3-4 lonchas de queso, un poco de pesto de albahaca por encima y las hojas de albahaca fresca por encima (3-4). Coloca las otras cuatro rebanadas de pan encima y presiona firmemente con la palma de la mano.

4. Pasa cada cada sándwich por la harina por ambos lados y después por huevo.

5. En una sartén precalentada con un poco de aceite o mantequilla, hacemos los emparedados por en ambos lados hasta que estén bien dorados y crujientes. Los sacamos y los colocamos sobre papel para absorber el exceso de aceite.

Nota: puedes ir colocanto los sándwiches en el horno precalentado a 100ºC para que no se enfrien mientras haces el resto. Sirve con una buena ensalda de lechugas variadas. Por cierto, la corteza del pan se corta generalmente, pero no lo hago hace nunca: se pone muy crujiente y es deliciosa, pero si no te gusta, ya sabes…

P.D.: el queso mozzarella casa a la perfección con el tomate y el ajo, así que puedes poner unas rodajitas a algunos algunos de los bocadillos y un poquito de ajo picado (o untar la sertén donde los vas a tostar con un diente de ajo para darle el sabor).

Imgen y adaptación: duonosirzaidimu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *