Muffins de avena y plátano

Muffins de avena y plátano

Con poca grasa, avena y harina integral vamos a hacer unos muffins ricos en fibra. Aptos para los que estáis a dieta y os pasáis un poquitín los fines de semana, un par de estos mini muffins para desayunar es incluso sano.

Ingredientes: 1 taza de copos de avena, 1/2 taza de harina de trigo, 1/2 taza de harina de trigo integral, 1/2 taza de salvado de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 cucharadita de levadura en polvo, 1/3 taza de miel, 2 plátanos maduros, 2 cucharaditas de aceite de semillas, 2 huevos

Primeramente mezclamos la avena con las harinas, el salvado, la sal, el bicarbonato, la canela, la vainilla y la levadura. Todos estos ingredientes secos los mezclamos con una masa cremosa hecha a partir de un puré de plátano mezclado con el aceite, la miel y los huevos batidos. Una vez bien homogénea la masa, la volcamos sobre los moldes para muffins (rellenando sólo 2/3) y los horneamos durante aproximadamente 30 minutos a 175 grados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Familyspice

Otras recetas interesantes