Muffins de chocolate con cerezas

Cerezas y chocolate, una combinación exquisita. La vemos en bombones y turrones, y ahora la probaremos en en unos mini muffins riquísimos y originales para merendar, con fruta además.

Ingredientes: Para los muffins: 290 gr. de harina, 10 gr. de levadura, 40 gr. de cacao en polvo, 220 gr. de azúcar, 2 huevos, 150 ml de mantequilla, 125 ml de leche, 180 gr. de chocolate con leche. Para la crema de cerezas: 300 gr. de nata montada, 100 gr. de cerezas deshuesadas, 2 hojas de gelatina, 50 gr. de azúcar

Preparación: Para hacer los muffins hacemos una masa bien integrada y homogénea con la harina, la levadura, el cacao en polvo, el azúcar, los huevos batidos, la mantequilla fundida y la leche. Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate con leche y unas cuantas cerezas picadas. Repartimos la masa en moldecitos de papel con ayuda de una manga y la introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez hechos, los dejamos enfriar.

La crema de cerezas la hacemos triturando las cerezas deshuesadas. Colamos bien la mezcla. Calentamos un poco de jugo de cerezas y derretimos en él la gelatina hidratada en agua fría y escurrida. Montamos la nata bien fría con el azúcar y mezclamos con las cerezas. Dejamos en el frigo. Colocamos sobre los muffins cuando esté a medio cuajar y dejamos reposar.

Imagen: Lesmuffins

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *