Te gustará esta versión de comer espinacas con forma de muffins. Es un plato estrella dónde cocinaremos los champiñones y los saltearemos con unas riquísimas espinacas. Son una gran fuente de hierro y vitaminas, ideal para comer en familia y dónde completaremos con huevo para que se llene de proteínas. Anímate a hacer esta receta para comer en familia y como entrante.
Muffins de espinacas con champiñones
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 300 g de espinacas crudas
- 300 g de champiñones crudos y laminados
- Una cebolla pequeña
- 2 huevos
- 300 ml de nata líquida para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Preparamos los champiñones laminados. Los sumergimos en agua para que se limpien y se les quite la tierra. Las espinacas las lavaremos y cortaremos en trocitos.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en trocitos muy pequeños. Ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que se caliente y echamos la cebolla. Dejamos que se rehogue sin que llegue a dorarse.
- Añadimos los champiñones escurridos y dejamos que se cocinen. Cuando estén dorados apartamos 12 trocitos para decorar al final los muffins.
- Incorporamos las espinacas poco a poco mientras se van rehogando, como tienen mucho volumen las vamos añadiendo en tandas. Salpimentamos y damos vueltas hasta ver que se han quedado reducidas y hechas las espinacas.
- Escogemos una bandeja para hacer muffins o magdalenas y vamos rellenando las cavidades con la mezcla que hemos preparado. Ponemos a calentar el horno a 180°.
- En un cuenco pequeño echamos la nata líquida y los dos huevos. Salpimentamos y lo mezclamos bien.
- Echamos la mezcla de la nata dentro de las cavidades dónde tenemos la mezcla de espinacas y champiñones.
- Lo meteremos en el horno durante 25 minutos para que se cocine. Sabremos que está hecho cuando observemos que se han dorado por encima. Cuando estén fríos podemos desmoldar y adornar con los champiñones.
Sé el primero en comentar