Muffins de guindas y yogur

Si hiciste nuestras guindas en almíbar tal vez quieras hacer un postre con ellas. Si no, cómpralas en el super en conserva o simplemente usa cerezas frescas para preparar unos ricos muffin de yogur. En su día preparamos unos muffins de chocolate con crema de guindas que ya han sido un triunfazo en algunas de mis meriendas. Ahora las guindas van en la propia masa del muffin. Otra idea, podemos aprovechar el almíbar de las cerezas para salsear los muffins.

Ingredientes (12): 250 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 140 gr. de guindas en almíbar, 200 gr. de chocolate blanco, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, 150 ml. de yogur natural, 100 gr. de mantequilla

Preparación: Comenzamos tamizando la harina con la levadura y el bicarbonato. A continuación le añadimos el chocolate rallado y el azúcar.

Por otro lado ligamos los ingredientes líquidos: los huevos batidos, el yogur y la mantequilla fundida. Removemos y agregamos las guindas partidas por la mitad. Ahora incorporamos la harina y mezclamos de una manera rápida, sin que la masa quede demasiado homogénea.

Rellenamos unos 12 moldes (podemos cubrirlos de papel antiadherente) y horneamos a 200 grados durante 20-25 minutos hasta que los muffins se pujen y estén dorados. Después, transferimos a una rejilla para enfriarlos.

Imagen: Bbcgoodfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *