Muffins de jamón, cheddar y verduras

A la hora de hacer una cena para muchos invitados, es mejor ofrecer un surtido de aperitivos fríos que una cena de varios platos y postre. Si eres anfitrión, estarás más tiempo con tus invitados al tener que evitar pasar más tiempo en la cocina. Los buffets también incentivan la conversación al permitirnos estar de pie. Los muffins, también salados, son un aperitivo perfecto. Se pueden dejar hechos horas antes de la cena y se comen con la mano y en dos bocados.

Ingredientes para 12 muffins: 1 manojo de cebolletas, 1 pimiento rojo asado, 175 gr. de jamón serrano picado, 3 tazas de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 taza de leche, 2 huevos, 3 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, 1 taza de queso cheddar rallado, 1/2 cucharadita de pimienta y 1/2 de sal.

Preparación: En primer lugar, picamos finamente las cebolletas y el pimiento. Lo mezclamos con el jamón. En un recipiente amplio aparte, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la pimienta y la sal.

Por otro lado batimos los ingredientes líquidos: huevos, mantequilla fundida, aceite y leche. Le agregamos las verduras, el jamón y el queso y mezclamos. Incorporamos esta masa a la mezcla de harina y removemos para integrarlos. Distribuimos la masa en los moldecitos individuales engrasados o con papelitos de magdalena antiadherentes y los horneamos unos 25-30 minutos a unos 180 grados. Los dejamos enfriar antes de servir.

Imagen: Sweet&saucy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *