Estos muffins es una bonita alternativa de preparar un desayuno perfecto y lleno de sabor. Son unas magdalenas hechas con cariño y muy suaves, con un agradable sabor a limón. Los puedes preparar solos o con un glaseado perfecto para que tengan una bonita decoración.
Si te gusta preparar muffins puedes probar con nuestras exquisitas magdalenas de la Tía Aurelia.
Muffins de limón
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 10
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Magdalenas
- 350 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 165 g de azúcar
- 60 ml de aceite de oliva
- 250 g de yogur natural
- 2 huevos grandes
- La ralladura de 2 limones pequeños
- 1 cucharada de zumo de limón
- Glaseado
- 1 taza de azúcar glass
- 3 cucharadas de zumo de limón
- Un chorrito pequeño de leche
- La ralladura de un limón para adornar
Preparación
- Ponemos a calentar el horno a 180°. En un gran cuenco echamos los ingredientes secos. Echamos los 350 g de harina de trigo, las dos cucharaditas de levadura en polvo, la media cucharadita de sal y los 165 g de azúcar. Lo mezclamos.
- Añadimos el resto de ingredientes: los dos huevos, los 250 g de yogur natural, la ralladura de limón, la cucharada de zumo de limón y los 60 ml de aceite de oliva. Lo batimos bien con una batidora de mano con varillas o a mano.
- Preparamos las cápsulas para magdalenas y lo rellenamos con la mezcla, sin llegar al borde. Hay que calcular que cuando se hornee tienen que crecer y no se salgan de las cápsulas. Lo metemos en el horno alrededor de 20 a 25 minutos.
- En un cuenco echamos la taza de azúcar glass y las tres cucharadas de zumo de limón. Removemos bien y vamos añadiendo muy poco a poco la leche hasta formar una mezcla muy espesa y no líquida.
- Cuando tengamos listos los muffins y enfriados les echamos nuestro glaseado de limón. Si queremos decorarlos podemos echar la ralladura de limón.
Sé el primero en comentar