Muffins de manzana para diabéticos

Como os hemos prometido, os hemos preparado un postre especial para niños diabéticos. No obstante, nos viene bien comerlo a todos porque de vez en cuando hay que quitarse del azúcar y tomar algo más de fruta, que es lo que nos permiten estos deliciosos muffins de manzana que os presentamos.

Hemos hecho aún más ligera la receta al elaborarla con rocío vegetal. El rocío vegetal es un aceite que se vende en forma de aerosol y es útil para cocinar platos bajos en calorías, pues se logra una superficie oleosa finísima pero eficiente para cocinar sin grasas ni aceites, evitando que los ingredientes o preparaciones se peguen.

Ingredientes:

1 y 1 /2 taza de harina de repostería
1 taza de edulcorante en polvo
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Tres cucharadas de queso blanco descremado
100 ml de leche desnatada
1 manzana rallada
Rocío vegetal

Preparación:

Para empezar, unimos la harina con el edulcorante, la levadura, el bicarbonato y la sal. Después incorporamos el queso blanco previamente mezclado con la leche, la manzana rallada y su jugo.

Mezclamos bien y llenamos unos moldecitos para muffins humedecidos con rocío vegetal dejando como dos dedos libres. Introducimos opcionalmente una rodajita de manzana.

Cocinamos en el horno precalentado, a temperatura moderada, durante aproximadamente 18 minutos o hasta que estén doraditos.

Podemos servirlos tibios o fríos.

Vía: irecetasdecocina

Imagen: Thebitessite

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *