Muffins de naranja y grosellas

Muffins de naranja y grosellas

Estos muffins son, además de dulces, ácidos. Las grosellas y la naranja le aportan esa chispa. Es época de cítricos y hay que aprovechar su frescura. Si preferís un toque más aromático y dulzón, podéis sustituir las naranjas por mandarinas.

Un buen desayuno se compone, además de pan o bollería, de lácteos y algo de fruta, como la que llevan estos muffins.

Ingredientes: 275 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 2 huevos, 200 gr. de yogur natural o de naranja, 100 gr. de mantequilla, 200 gr. de grosellas, la ralladura de la piel de 1 naranja, el zumo de 1 naranja, 2 cucharaditas de levadura en polvo o bicarbonato, un poco de sal,

Preparación: Ligamos en un bol amplio los huevos con el yogurt, el jugo de naranja y la mantequilla derretida. Por otro lado mezclamos la harina, el azúcar, la ralladura, la sal y el bicarbonato o levadura.

Ahora tenemos que batir y mezclar los ingredientes secos con los líquidos que teníamos ya incorporados.
Echamos esta masa sobre los moldecillos para muffins cubiertos con papelitos, siempre dejando un cuarto aproximadamente de papel sin cubrir. Echamos unas cuantas grosellas sobre cada muffin y horneamos a 175 grados durante unos 20 minutos. Retiramos del horno y los dejamos enfriar.

Si quieres unos muffins más jugosos, puedes bañarlos con un poco de mermelada de naranja diluida con un poco de agua antes de que se enfríen.

Imagen: Ifood

Otras recetas interesantes