Ingredientes
- 3 tazas (de 250 ml.) de harina
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 vaina de vainilla
- 2 sobres de azúcar de vainilla
- 1 taza de leche
- media tarrina de queso philadelphia
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)
- una pizca de sal
El queso para untar, suave en sabor y cremoso en textura, nos permite hacer muchas recetas de repostería, aparte de platos salados y la típica cheesecake. Vamos con unos muffins muy sencillos de elaborar. Os pasamos los ingredientes medidos por tazas, así evitamos pesarlos. Los mezclamos y a hornear. Podemos darle un toque original a nuestros muffins de queso si elaboramos un frosting o crema para decorarlos. ¡Comenzamos la receta!
Preparación:
1. Batimos los huevos con el azúcar, las semillas extraídas una vez abierta la vaina de vainilla y el azúcar de vainilla que esta mezcla doblen su volumen y blanquee.
2. Ligamos el queso philadelphia con la leche y el aceite y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior de huevo sin dejar de batir.
3. Mezclamos la harina, la levadura y la sal y vertemos todo sobre la masa anterior con ayuda de un colador, si es posible, para que caiga poco a poco y en forma de lluvia.
4. Echamos cucharadas de la masa en los moldes para muffins de modo que no alcance los 3/4 de su capacidad.
5. Cocinamos las magdalenas en horno precalentado a 180 grados durante 18 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.
6. Dejamos los muffins sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Receta vía: Dulcisteca
Imagen: PhiladelphiaUK
Sé el primero en comentar