El sabor dulce y la textura de la calabaza hacen que esta hortaliza tan explotada en Halloween sea muy apropiada para recetas de repostería. Por eso no nos hemos resistido a elaborar unos ricos muffins o magdalenas de calabaza para sobrellevar mejor los sustos que nos da la noche de Halloween.
Esta receta de Muffins integrales de calabaza está especialmente pensada para Halloween pero podemos disfrutar de ella en cualquier época del año porque están riquísimos
Ángela
Cocina: tradicional
Tipo de receta: postre
Tiempo total:
Ingredientes
1 taza de puré de calabaza (con 1 calabaza pequeña)
Pelamos la calabaz, le eliminamos las semillas y las cortamos en dados. La cocinamos o bien en el horno a uno 180 grados en una fuente y taparda con papel de plata o bien hervida. Cuando la calabaza esté tierna (escurrimos el caldo de cocción) y la trituramos para conseguir un puré espeso y homogéneo. Reservamos una taza de este puré para seguir con la receta.
Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal.
Por otro lado, ligamos el puré de calabaza con los dos tipos de aceite y la leche.
Añadimos poco a poco la mezcla de harina a la de calabaza (podemos ayudarnos de un colador) y mezclamos bien hasta que obtener una masa homogénea.
Llenamos con la masa unos moldes de muffins o magdalenas hasta llenar a tres cuartos de su capacidad. Introducimos en horno precalentado a 180 grados hasta que al pincharlos con un palillo en el centro, éste salga limpio. Eso significa que los muffins se hicieron correctamente. Dejamos enfriar fuera del horno sobre una rejilla.
Decoramos con un frosting y algunos elementos propios de la fiesta de Halloween.
Un comentario, deja el tuyo
Me gustaron mucho estas recetas para Halloween son fáciles
de hacer y parecen muy aterradoras, además hay una gran variedad de opciones