Muffins salados de salchicha

Ingredientes
- Para 6-8 muffins
- 75g de mantequilla
- 60g de azúcar
- 2 huevos tamaño L
- 140 ml de leche
- Una cucharada sopera de vinagre blanco
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 120g de harina de maíz
- 90g de harina de trigo normal
- Una pica de sal
- Un paquete de salchichas de frankfurts
El día a día y la falta de tiempo nos lleva a preparar siempre las mismas y aburridas meriendas o cenas, por eso hoy vamos a romper los esquemas con estos muffins especiales de salchichas. Son muy sencillos de preparar, porque simplemente van rellenos de las típicas salchichas frankfurts, y es un plato de lo más resultón.
Van elaborados con harina de maíz que le da un toque muy especial y un sabor diferente a la harina normal, aunque sino tenéis podéis sustituirla sin problemas por la harina de trigo común
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos la masa.
Mezcla la leche con el vinagre y deja que repose durante unos 5 minutos, para que así s forme un suero que haga que el muffin esté más jugoso. Derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida y mézclala en un bol con el azúcar. Incorpora el huevo y el suero de leche que hemos preparado con la leche y el vinagre. Une todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
En otro bol mezcla las dos harinas, la sal y la levadura. Agrega la anterior mezcla a las harinas, incorporando todos los ingredientes hasta crear una pasta.

Prepara una bandeja para los muffins y pinta con aceite de oliva cada uno de los recipientes. Rellena con la masa hasta completar dos tercios de su capacidad, y coloca un trozo de salchicha en el centro.
Hornea durante unos 10 minutos hasta que estén bien doraditos. Deja que se enfríen unos 5 minutos y acompáñalos de tu salsa favorita.