Ingredientes
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 4 lonchas de jamón o bacon
- 4 lonchas de queso
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- pimienta
- aceite y sal
La carne de los muslitos de pollo es más jugosa y sabrosa que la pechuga. Quizás el hueso y la piel del muslo sea un inconveniente a la hora de servirlos en el plato de los niños. Por eso los prepararemos con un rico relleno de jamón y queso. Y por supuesto, sin hueso. Los cocinaremos con piel para que queden más jugosos, aunque la retiraremos antes de emplatar los muslos.
Preparación
- Cortamos la cebolla en juliana fina y rallamos la zanahoria. Hacemos un sofrito con estas verduras en una sartén con aceite y un poco de sal hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
- Salpimentamos los muslos de pollo deshuesados y abiertos (conviene dejarles la piel) y los colocamos en una tabla. Les colocamos encima una loncha de fiambre, otra de queso y un poco de sofrito. Los enrollamos bien, apretando con los dedos, y los atamos con hilo de cocina teniendo cuidado de que no se nos escape el relleno.
- Los doramos en la misma sartén de las verduras hasta que obtengan un color uniforme. Entonces añadimos el vino blanco y un poco de caldo y los dejamos cocer por ambos lados unos 30 minutos hasta que estén tiernos. Podemos meterlos también en el horno.
- Para emplatar los muslos, les retiramos la cuerda y los cortamos en rodajitas. Podemos pasar la salsa reducida por el chino y servirla en caliente con los muslos.
Otra opción: Añade más verduras al jugo de cocción de los muslitos y obtén una salsa más enriquecida en sabor y en poder nutritivo.
Sé el primero en comentar