Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 12 gr. de Maizena
- 50 gr. de azúcar moreno
- 160 ml. de zumo de manzana
- 2 cucharadas de zumo de limon
- una cucharadita de aroma de vainilla o 1 vaina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 manzanas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar blanca
Las natillas son un postre tradicional que pocas veces falla en la mesa. Para darles un tono más refrescante y veraniego, las prepararemos de manzana y las tomaremos muy frías, acompañadas de unos daditos de manzana caramelizada.
Preparación: 1. Calentamos el zumo de manzana junto con la vainilla (si es en vaina la abrimos por la mitad a lo largo), el zumo de limón y la canela. Apenas empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos en infusión durante 15 minutos.
2. Mientras tanto preparamos las manzanas caramelizadas: Las pelamos y las cortamos en pequeños daditos, las ponemos en una sartén con la mantequilla y con las dos cucharadas de azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas y doradas.
3. Batimos las yemas con el azúcar con ayuda de la batidora de varillas hasta que queden cremosas. Entonces agregamos la Maizena y la disolvemos bien.
4. Volvemos a calentar el preparado de manzana, ya colado, y lo volcamos sobre los huevos. Ponemos a fuego lento esta mezcla y esperamos a que espese, sin que llegue a hervir fuerte para que no cuaje el huevo.
5. Dejamos enfriar las natillas y las servimos con la manzana caramelizada.
Imagen: Glufri
Un comentario, deja el tuyo
me encanta esta receta de natilla con manzanas