Natillas de chocolate blanco, ¿en Thermomix o al baño María?

Ingredientes

  • 600 gr. de leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos

Seguramente habrás probado las de chocolate negro, pero tal vez no hayas probado unas natillas como éstas. El chocolate blanco nos permite obtener unas natillas de sabor más suave y menos amargo que las otras. Dedicamos estas natillas a la gente, hay poca pero la hay, que no es muy chocolatera. Y te proponemos dos formas de prepararlas, una tradicional y otra con robot de cocina.

Preparación

  1. Batimos en un cazo los huevos con el azúcar. Agregamos el chocolate en trocitos, rallado o picado y la leche.
  2. Ponemos una olla con agua a hervir en la que quepa el cazo, ya que las natillas las prepararemos al Baño María. Removemos la mezcla de chocolate durante al menos 30 minutos o hasta que tome una textura cremosa. Vertemos las natillas en cuencos individuales y las dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlas en la nevera.
  3. Si disponemos de Thermomix, podemos preparar la receta de esta manera: Picamos el chocolate en velocidad 10. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes. Cocinamos durante 8 minutos, a temperatura 90 grados y a velocidad 2. Quitamos la mariposa y ponemos unos segundos sin temperatura a velocidad 5. Dejamos enfriar las natillas en recipientes.

Receta inspirada en la imagen de Petitemycook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *