Natillas de chocolate blanco, ¿en Thermomix o al baño María?

Ingredientes

  • 600 gr. de leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos

Seguramente habrás probado las de chocolate negro, pero tal vez no hayas probado unas natillas como éstas. El chocolate blanco nos permite obtener unas natillas de sabor más suave y menos amargo que las otras. Dedicamos estas natillas a la gente, hay poca pero la hay, que no es muy chocolatera. Y te proponemos dos formas de prepararlas, una tradicional y otra con robot de cocina.

Preparación

  1. Batimos en un cazo los huevos con el azúcar. Agregamos el chocolate en trocitos, rallado o picado y la leche.
  2. Ponemos una olla con agua a hervir en la que quepa el cazo, ya que las natillas las prepararemos al Baño María. Removemos la mezcla de chocolate durante al menos 30 minutos o hasta que tome una textura cremosa. Vertemos las natillas en cuencos individuales y las dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlas en la nevera.
  3. Si disponemos de Thermomix, podemos preparar la receta de esta manera: Picamos el chocolate en velocidad 10. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes. Cocinamos durante 8 minutos, a temperatura 90 grados y a velocidad 2. Quitamos la mariposa y ponemos unos segundos sin temperatura a velocidad 5. Dejamos enfriar las natillas en recipientes.

Receta inspirada en la imagen de Petitemycook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *