Natillas de huevo de toda la vida con bombón de chocolate

Ingredientes

  • Un litro de leche entera
  • 8 yemas de huevos camperos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 Vaina de vainilla
  • 200 gr de chocolate fondant

Una receta tradicional donde las haya pero que es magnífica y no tiene que envidiar a ninguna receta de repostería. Usa huevos de calidad porque merece la pena. Te proponemos hacer estas natillas y acompañarlas con un bombón de chocolate casero, hipersencillo de hacer, pero puedes acompañarla con una galleta María hojaldrada como simpre se ha hecho.

Preparación:

¿Cómo haremos los bombones?

Troceamos el chocolate toscamente y lo fundimos al baño María o en el microondas. Como siempre, si lo fundimos en el microondas hay que  removerlo de vez en cuando para evitar que se nos queme. La temperatura ideal para que los bombones salgan brillantes no debería superar los 50º si es chocolate negro y los 45º si es chocolate con leche o blanco.

Una vez fundido el chocolate, y  con ayuda de una cuchara o manga pastelera, rellenamos unos molde de silicona para bombones (también nos vales esos de formitas de hielo a unas malas). Golpeamos el molde muy suavemente contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire y dejamos enfriar preferentemente a temperatura ambiente. Si lo metes en la nevera tapa antes con papel de cocina transparente. Una vez firmes los bombones, desmoldamos con mucho cuidado.

Y ahora… ¡¡Las natillas!!

En un cazo ponemos la leche y la vainilla abierta por la mitad (también puedes sustituir la vainilla por una rama de canela).Calentamos a fuego lento hasta que casi hierva y apartamos del fuego dejando reposar unos minutos. En otro cazo blanqueamos las yemas con el azúcar hasta que queden muy esponjosas.

Colamos la leche y la vertemos poco a poco sobre las yemas a la vez que removemos con energía.Ponemos el resultado en fuego de nuevo removiendo sin parar; dejamos hasta que espese pero sin que llegue a hervir porque si si esto ocurre se cortarán las yemas y se nos estropeará. Vertemos sobre unos cunquitos individuales. Tapamos con papel transparente pero que el papel toque superficie para evitar que se forme costra.

Llevamos al frigorífico hasta la hora de servir (al menos 4 horas van a necesitar, mejor hacerlas la vípera). Acompañamos con los bombones, o con galletas, como de toda la vida.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Laura Garcia dijo

    Las natillas quedan genial con los chocolates, así que no me extraña que la combinación quede perfecta! Lo que aún no había escuchado nunca es el tema de acompañarlas con bombones, pero seguro que es genial también :) Ahora tengo unos bombones de Díselo con Chocolate en casa, que me regaló mi madre. Lo probaré!
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *