Natillas de limón

¿Unas natillas fresquitas de limón para merendar? Te las puedes llevar también a la playa o a la piscina para demostrar tu arte en la cocina.

Preparación:: 1 l. de leche entera fresca, 4 huevos XL, 200 gr. de azúcar, 40 gr. de harina de maíz, la piel rallada de 1 limón

Preparación: Llevamos la leche a punto de hervor y retiramos del fuego. Infusionamos en ella la piel de limón y dejamos reposar tapado hasta que se enfríe la leche. Colamos por un colador fino.

Batimos los huevos con el azúcar y la maicena hasta obtener una mezcla homogénea y aligeramos con un poco de leche. Incorporamos esta crema al resto de la leche y sin dejar de remover, volvemos a llevar a ebullición a fuego suave hasta que la crema espese.

Añadimos las natillas en los cacharros deseados y dejamos enfriar. Una vez frías, las llevamos al frigo. Podemos acompañar con un poco de mermelada de limón.

Imagen: Tinypic

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   cris dijo

    acabo de hacer la receta, y además encima del azucar le he hecahdo un chorrito de limon para que tenga mas gusto… y estan riquisimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *