Natillas de miel y especias

La miel y las especias como la canela están presentes en diversos postres y dulces tradicionales de semana santa. Para no perder la onda, vamos a preparar unas natillas especiales con estos sabores y aromas de la época. ¿Qué especias vas a usar?

Ingredientes: 500 ml. de leche entera, 8 yemas, 150 gr. de azúcar moreno, 10 gr. de Maizena, 1 rama de canela, una pizca de clavo, una vaina de vainilla, un toque de pimienta, 8 cucharadas de miel

Preparación: En un cazo ponemos a cocer casi toda la leche con las especias (canela, clavo, vainilla abierta y pimienta).

Por otro lado, disolvemos la maizena en la leche que no hemos hervido. Aparte, batimos con las varillas las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y montada. Agregamos la maizena disuelta.

Colamos la leche hervida y la vamos agregando poco a poco a la crema de yema sin dejar de remover con las varillas. Cuando tengamos toda la leche incorporada en las yemas, lo ponemos en un cazo antiadherente a fuego muy suave sin dejar de remover con una cuchara de madera. Mantenemos la temperatura de cocción hasta que las natillas espesen. Las vertemos en los moldes y las dejamos enfriar.

Imagen: Canelaytu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *